El Observatorio de Violencia Familiar y de Género de Misiones, firmó hoy un inédito convenio con diversas organizaciones del Estado por el cual se relevará a la población trans de la provincia.
En efecto, dicho operativo será realizado por y para personas travestis, transexuales y transgénero, bajo la coordinación del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).
Con los datos que serán recolectados a partir de este trabajo, se espera conocer cómo vive la comunidad, a fin de diseñar e implementar políticas públicas que visibilicen e incluyan a sus miembros.
La firma del convenio se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, y contó con la participación del Gobernador, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; la directora ejecutiva del IPEC, Silvana Dea Labat; y la rectora de la Universidad Popular de Misiones, Laura Traid.
Representantes de la comunidad trans celebraron el acuerdo, al tiempo que agradecieron a las organizaciones que apoyan la iniciativa, como también a la diputada nacional, Flavia Morales.