Según los datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para la Región Noreste exhibió una variación mensual del 2,6% en abril de 2018, respecto al mes anterior. En tanto que, a escala nacional, el incremento fue del 2,7%.
Al respecto, la división del IPC que mayor incremento mensual presentó en la región NEA es Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, con un 10,3%. Le siguen: Transporte, con un 2,7% de incremento y Comunicaciones, con un 2,5%.
Por otra parte, la división del IPC con menor incremento en el período analizado fue Educación, con un 0,5%.
En cuanto al acumulado anual, el nivel general del Índice de Precios al Consumidor aumentó un 9,5% a escala regional. Mientras, a nivel nacional el incremento fue de 9,6%.
En el noreste, entre diciembre de 2017 y abril de 2018, la división con mayor variación a nivel general es Educación: 23,7%. Le siguen Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, con el 22,0%, y Comunicaciones, con el 17,8%.
Por otro lado, la división con menor variación fue Prendas de vestir y calzados, con un 2,3% de incremento acumulado anual.
Por último, si se analiza la variación entre abril de 2018 y el mismo mes de 2017, el incremento en el nivel general fue el 25,5% en todo el país. Mientras que a nivel regional el incremento fue del 23,5%.
MIRÁ AQUÍ TODOS LOS DATOS DEL IPC